lunes, 8 de septiembre de 2008

Amores que matan

"Andrés Calamaro: una poética confesional", de María José Mascia, publicado en Poéticas del rock, volumen 2 (Oscar Conde, compilador), analiza algunas letras del autor de "Sin documentos". En especial aquellas que consagra al amor.




Analizar la obra de Andrés Calamaro inevitablemente nos lleva a recordar aquella inmortal fórmula sesentista: "sexo, drogas y rock and roll ". Los tres elementos se combinaron originalmente para combatir con acciones placenteras la crueldad humana [...] Su irreverencia -actualmente menos exigida- se actualiza con cada generación adolescente, que la aprovecha para sus impulsos experimentales. Tanto el sexo y las drogas como el rock and roll requieren de la experiencia física, sensual, y son los sentidos -su percepción- las herramientas para transitarla. Los tres incitan al exceso, señuelos de una vorágine sensual. Juntos y caleidoscópicos se reflejan en la obra de Andrés Calamaro.



Para seguir leyendo el adelanto del trabajo de María José sobre el salmón, pueden entrar a ADN


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Favor ... el que no tiene talento para escritor...

Bloc de Moda dijo...

Interesante!!

saludos,
Lorena

Juan Müller dijo...

http://www.buchmesse.de/blog/de/2010/10/01/%E2%80%9Epoetik-des-argentinischen-rock%E2%80%9C-%E2%80%93-das-buch-des-guten-gedachtnisses/